Programas de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I)

Los Programas de cualificación Profesional Inicial  están dirigidos a jóvenes entre 16 y 21 años, que no han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria ni poseen titulación alguna de Formación Profesional.

Su finalidad es la de proporcionar una formación básica y profesional que permita, a los alumnos que los cursen, incorporarse a la vida laboral o proseguir estudios de Formación Profesional Específica de grado medio (mediante prueba de acceso).

La duración de los programas es de un curso escolar.

El alumno que cursa un Programa de Cualificación Profesional Inicial recibe un certificado académico acreditativo.

En nuestro Centro se imparten los siguientes programas:

PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI)

EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

HOSTELERÍA Y TURISMO

• Auxiliar de Albañilería y Revestimiento en la Construcción

(Programa Experimental en dos cursos)

• Auxiliar de Restaurante y Bar.

• Ayudante de Cocina.

TALLERES ESPECÍFICOS*

ARTES GRÁFICAS

HOSTELERÍA Y TURISMO

- Operario de Reprografía.

- Limpieza de Alojamientos y Auxiliar de Catering.

• Permitirán que los alumnos continúen más tiempo dentro del sistema educativo.

• Darán a los alumnos más oportunidades de obtener el título de Graduado en ESO.

• Ofrecen/ Ofrecerán la posibilidad de acceder con mayor facilidad a los ciclos formativos de grado medio.

• Permitirán acreditar las competencias de los alumnos, facilitando su inserción laboral.

• Facilitarán la formación de los alumnos en centros de trabajo.

• Supondrán una mejora en la orientación educativa y profesional de los alumnos.

• Tendrán una estructura flexible de carácter modular.

Salidas profesionales

• Acceso a directo al Bachillerato y a los ciclos Formativos de Grado Medio (con el título de Graduado en ESO).

• Acceso mediante prueba a los Ciclos Formativos de Grado Medio (estarán exentos de la parte específica de la prueba).

• Acceso al mundo laboral con cualificación profesional.