portada_dcha

El I.E.S. "Universidad Laboral" de Cáceres es un complejo educativo que, pese a contar con más de treinta años de edad, constituye una referencia obligada entre las instituciones educativas extremeñas. Además de las enseñanzas propias de un Instituto de Educación Secundaria, el centro ofrece cerca de trescientas plazas de residencia, que son ocupadas por alumnos desde cuyas localidades de origen no hay posibilidad de acceder con facilidad a centros públicos en los que cursar estudios. Muchos otros alumnos son trasladados diariamente al instituto desde sus domicilios, en poblaciones cercanas a Cáceres.

portada_izda

Las instalaciones de la "Universidad Laboral" ocupan más de 15.000 metros cuadrados. Setenta aulas, salón de actos de mil plazas, auditorio, laboratorios, observatorio astronómico, biblioteca y secciones específicas para los ciclos formativos.(suprimimos la emisora de radio) Entre las instalaciones deportivas destacan (suprimimos la piscina climatizada)  un polideportivo, pistas de tenis, de baloncesto, de fútbol y de atletismo. Aunque el paso de los años se hace notar en algunas de ellas, el IES se esfuerza por mantenerlas en las mejores condiciones posibles.

lalaboral_aerea

El instituto cuenta con una plantilla de más de 100 profesores y educadores, distribuidos en 17 departamentos, y otros 150 trabajadores no docentes, dedicados a tareas de administración, cocina, lavandería, mantenimiento... No sólo, pues, por la extensión y diversidad de sus instalaciones, sino por el número de personas que en él trabajan, se trata del mayor centro educativo de Extremadura.