exeMobile Learning en la Formación Profesional, Proyecto de Innovación Educativa basada en el Mobile Learning o el uso de las tecnologías móviles en el aula, apoyado en metodologías activas como la taxonomía revisada de Bloom adaptada a la era tecnológica, Flipped learning, etc.

Trabajamos a con actividades desde un nivel cognitivo más bajo (recordar, buscar, describir ...) hasta niveles superiores (crear, producir, idear..) así pues creamos  imágenes inteligentes, compartimos y elaboramos tableros colaborativos, desarrollamos el Portfolio educativo, recordamos y evaluamos con gamificación, nos apoyamos y creamos con Google Suite para la Educación, etc. y todo ello apoyado con el smartphone o Tablet.

La posibilidad de rentabilizar el potencial de los actuales dispositivos móviles es un hecho, todo los chavales tienen por suerte móvil con cámara, vídeo, audio, acceso a buscadores de información, noticias…  Tenemos Apps específicas para la realización de diagramas de flujo, geocaching, video edición e incluso Realidad Aumentada. Un sinfín de posibilidades que paliaría  la actual situación, en la  que muchos alumnos carecen de medios económicos para poder acceder a otras tecnologías.

Grupo de trabajo basado en el proyecto de innovación educativa que se está realizando en el IES Universidad Laboral (Cáceres), IES Muñoz Torrero (Cabeza de Buey) y IES Hostelería y Turismo (Orellana la Vieja).

 

ACCESO DIRECTO AL FACEBOOK E INSTAGRAM DEL PROYECTO:

https://www.facebook.com/groups/441329320212006

https://www.instagram.com/mobile_le6/