Fondo FSE

FondoSocialEuropeoFSE
 “El FSE invierte en tu futuro”. Cofinanciación a cargo del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020 gastos de Ciclos de Formación Profesional Básica.
ENSEÑANZAS COFINANCIAS EN  NUESTRO CENTRO

FSE Nuevos Itinerarios

FSE nuevositenerarios-800

Cofinanciación de los Nuevos Itinerarios en
3º y 4º de ESO
con cargo al Programa
Operativo de Empleo, Formación y
Educación del Ministerio Cultura y
Deporte en el periodo de programación
2014-2020.

fondosocialeuropeo
 “Una manera de hacer Europa”.  Cofinanciación a cargo del

Programa Operativo del FSE 2014-2020 para Extremadura

gastos de Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior.

Erasmus-ESP-ING

IES U.Laboral. Cód.QR.

thumb QRlaboral1

ies.universidadlaboral@

edu.juntaex.es

Avda. de la Universidad 53,

10003 Cáceres

Tfno. 927004600 -

¿Quién está en línea?

Recomendados

educarex

recursos

rincones

enmarchatic

aulalinex

bibliotecas

No hay categoría seleccionada o la categoría no contiene artículo

¿Qué es el Bachillerato?

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y los 18 años.

Tiene modalidades diferentes que permiten una preparación especializada de los alumnos (con elección de distintos itinerarios dentro de cada modalidad) para su incorporación a estudios superiores o a la vida activa. Sus finalidades son:

• Formación general, que favorezca una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades.
  • Preparatoria, que asegure las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional.
  • Orientadora, que permita a los alumnos ir encauzando sus preferencias e intereses.

Título de Bachiller:

• Para obtener el Título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las asignaturas de la modalidad cursada.
  • El título de Bachiller facultará para acceder a la formación profesional de grado superior y a los estudios universitarios. En este último caso será necesaria la superación de una Prueba de Acceso (selectividad), que, junto a las calificaciones obtenidas en el Bachillerato, valorará, con carácter objetivo, la madurez académica de los alumnos y los conocimientos adquiridos en él. Asimismo facultará para acceder a grados y estudios superiores de enseñanzas artísticas, previa superación de la correspondiente prueba.
  • De acuerdo con lo establecido en el artículo 41º.2 de la LOGSE, los alumnos que hayan terminado el tercer ciclo del grado medio de las Enseñanzas de Música o Danza, obtendrán el título de Bachiller, si superan las materias comunes del Bachillerato.

Distribución Horaria Semanal

Tipo de Materia Primer curso Segundo curso
Materias horas Materias horas
Comunes Educación Física 2 Historia de España
Lengua Castellana y Literatura I 3 Lengua Castellana y Literatura II 4
Filosofía I 3 Historia de la Filosofía
Lengua Extranjera I 3 Lengua Extranjera II 3
Ciencias para el Mundo Contemporaneo
Propias de Modalidad Tres 12 Tres 12
Optativas Una (*) 4 Una (*) 4
Religión (optativa)
TOTAL 29(30) TOTAL 29(30)

(*).- En el caso excepcional de cursar una materia optativa más se incrementará en 4 horas el horario semanal de los alumnos correspondientes.

Residencia Laboral

residencia2 1