Los pasados días 7 y 8  de marzo, alumnos de bachillerato acompañados por el profesor de biología y geología Enrique Monroy garcía participaron en la XVII Reunión Científica celebrada en en colegio San José de Villafranca de los Barros. Las actividades programadas se desarrollaron dentro de los cauces previstos por la organización y consistieron en la exposición y defensa de trabajos de investigación desarrollados por alumnos de secundaria, ponencias sobre temas de interés científico impartidas por personalidades relevantes del mundo de la ciencia, como D. Antonio Gracia-Bellido (catedrático, Premio Príncipe de Asturias y candidato al Nobel). Además, fue muy interesante la celebración de una mesa redonda bajo el tema ciencia-fe y la visita a centros de interés científico en investigador como el CENATIC (centro de investigación y desarrollo sobre software libre).

Nuestro centro participó con 5 alumnos de primer curso de bachillerato (grupo D) que defendieron dos póster bajo los título «WhatssApp» y «El uso de los teléfonos móviles». Los alumnos participantes en representación del centro fueron Juan Berrocal, Laura Blanco, Carmen Canelo, Judith Delgado y Noemi Plaza. Los alumnos ya habían iniciado el desarrollo de los trabajos con el profesor José Manuel Rivero, que siempre ha participado con los alumnos del centro en este evento, que tanto interés despierta en los jóvenes investigadores.

La valoración de dicha actividad ha sido muy positiva y enriquecedora para los alumnos participantes y el objetivo de fomentar la cultura científica, la curiosidad y las ganas de aprender por parte de todos los alumnos asistentes han hecho posible que este acontecimiento sea muy enriquecedor desde el punto de vista formativo para todos los que participamos en el mismo.

Alumnos_Laboral