Fondo FSE

FondoSocialEuropeoFSE
 “El FSE invierte en tu futuro”. Cofinanciación a cargo del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020 gastos de Ciclos de Formación Profesional Básica.
ENSEÑANZAS COFINANCIAS EN  NUESTRO CENTRO

FSE Nuevos Itinerarios

FSE nuevositenerarios-800

Cofinanciación de los Nuevos Itinerarios en
3º y 4º de ESO
con cargo al Programa
Operativo de Empleo, Formación y
Educación del Ministerio Cultura y
Deporte en el periodo de programación
2014-2020.

fondosocialeuropeo
 “Una manera de hacer Europa”.  Cofinanciación a cargo del

Programa Operativo del FSE 2014-2020 para Extremadura

gastos de Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior.

Erasmus-ESP-ING

IES U.Laboral. Cód.QR.

thumb QRlaboral1

ies.universidadlaboral@

edu.juntaex.es

Avda. de la Universidad 53,

10003 Cáceres

Tfno. 927004600 -

¿Quién está en línea?

Recomendados

educarex

recursos

rincones

enmarchatic

aulalinex

bibliotecas

No hay categoría seleccionada o la categoría no contiene artículo

SkillNuestro Centro fue sede de los Skills Extremadura 2016 en la modalidad de Técnología de la Moda únicamente con nuestros alumnos del C.F.G.S Patronaje y Moda, al ser el único Ciclo Formativo de la familia profesional de Textil, Confección y Piel que se imparte en nuestra Comunidad.

Los alumnos seleccionados entre los 22 para la competición fueron: Jara de la Osa, Javier Jimenez, Benito Martín, Elena Gil, Lourdes Román y Lara Rodriguez y debieron crear un vestido de verano para señora.
Los criterios de evaluación que se tienen en cuenta son: patronaje, corte, medidas, aspecto general y calidad de la prenda. El resultado final fue todo un éxito.
Desde el Centro queremos agradecer al jurado y profesoras de estos alumnos: Casti Mora y Carmen Segura, por el esfuerzo que realizan y la pasión que le transmiten a sus alumnos.

Otra de las modalidades que se celebró en nuestro Centro fue Servicio de Restaurante y Bar resultando nuestra alumna Celia Sanguino la ganadora de los Skills y representará a Extremadura en la final española el próximo año. El 2º premio fue para Alba Jesús del IES San Fernando de Badajoz y el 3º para Isabel Mª Perez del IES Lousteau Valverde de Valencia de Alcántara.
1º Cata de aguardientes
2º Vestir una mesa
3º Realizar una ensalada de frutas
4º Realizar un cóctel sorpresa y uno de creación propia
5º Decante de vino
6º Detección de errores en una mesa de restaurante
7º Realizar unos langostinos a la provenzal
8º Realizar un café jamaicano y uno de creación propia
9º Realizar un gin-tonic con 4 ingredientes a elección propia.

En estas pruebas ha habido muchos criterios de selección específicos además de la limpieza y profesionalidad de los alumnos.

Desde el Centro queremos agradecer a Daniel Bañeza por el esfuerzo invertido en su alumna y en la organización del concurso, también a nuestros profesores Jose Luis Perez y Michel Martín por formar parte del jurado y por el apoyo a la ganadora y a Tony Gamero del IES San Fernando y Felicísima Leal del IES Lousteau Valverde por acompañar a nuestros profesores en el jurado.

La última modalidad que celebramos fue Cocina y la clasificación final fue la siguiente:
1ª Cinthia Corraliza del IES Hostelería y Turismo de Orellana
2ª Andrea Cobo de nuestro Centro
3ª Paula Martín de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida

El nivel de las alumnas estaba muy igualado lo que complicó la decisión final del jurado, compuesto por Antonia Pavón profesora de Cocina y Gastronomía en nuestro Centro, David Romero de Orellana y Jose Manuel Galán de Mérida, muchas gracias a todos ellos por el esfuerzo dedicado en sus alumnos y a nuestro profesor Rafael Rivero por ocuparse de toda la organización.

Las concursantes tuvieron que demostrar sus destrezas en las siguientes pruebas:Skulls2
1º Elaboración de un pescado con una serie de ingredientes
2º Elaboración de una carne con una serie de ingredientes
3º Elaboración de un postre sorpresa.
En estas pruebas se ha valorado la seguridad e higiene, la planificación y organización, la eficacia, técnicas usadas, etc.

Nuestro Director Andrés Talavero no quiso perderse en ningún momento la competición, además de entregar personalmente los premios.

Residencia Laboral

residencia2 1