pulseraA partir de hoy 18 de abril comenzamos un nuevo proyecto que desde nuestro centro educativo hemos dado prioridad. La iniciativa tiene como objetivo conseguir dos DESFIBRILADORES SEMIATOMÁTICOS para nuestro centro, de tal manera que TODOS los miembros de esta comunidad educativa estén más protegidos ante un eventual episodio de parada cardiorespiratoria. Como todos conocemos, las patologías de origen cardiaco son la primera causa de muerte en países desarrolados, y el nuestro no es una excepción. Probablemente hayáis visto en las noticias los últimos días casos de muerte súbita en personas aparentemente sanas, practicantes de deportes, que por circunstancias fisiopatológicas pierden su vida de manera repentina sin que nada se pueda hacer por ellos.
Como recordaréis, el pasado mes de diciembre organziamos la I SEMANA DE LA SALUD, LA SOLIDARIDAD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA; pues bien, para cerrar esta semana hemos puesto en marcha esta actividad. El objetivo es vener de manera solidaria pulseras de silicona que llevan el lema ENCHÚFATE A LA VIDA. Con la venta de 2000 (dos mil) pulseras ( a 2 € cada una ) el centro podrá adquirir dos desfibriladores semiatomáticos con los que crearemos un espacio CARDIOPROTEGIDO, lo que supone que nuestos alumnos, vuestros hijos en algunos casos, y el resto de la comunidad educativa estaremos un poco más tranquilos ante algún episodio que pudiera alterar sus constantes vitales.
Os ruego vuestra participación activa y la máxima difusión de este proyecto, ya que con ello conseguiremos no solo el objetivo anteriormente detallado sino también ser referencia para el resto de centros y que esto se convierta en una gran iniciativa.