jornadasturismo1El pasado 03 de Diciembre nuestro I.E.S fue la sede del Concurso de alumnos de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo organizado por la Oficina de Cáceres Capital Gastronómica 2015.

En este concurso participaron, además de nuestros alumnos, otros procedentes del I.E.S Hostelería y Turismo "Orellana La Vieja", la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura en Mérida y el I.E.S Sierra de Santa Bárbara de Plasencia.

El concurso tenía dos modalidades: una de "Cocina" y otra de "Nuevas elaboraciones a la vista del cliente". La base del concurso era el uso de ingredientes con D.O e I.G.P de Extremadura. En ambas modalidades nuestro centro consiguió el primer premio.

Estos son los nombres de nuestros alumnos:

En "Cocina": Alumnos de 2º curso de Cocina y Gastronomía.

- Jorge Román Ávila
- Francisco Javier Rodríguez González

En "Nuevas elaboraciones a la vista del cliente": Alumnos de 2º curso de Servicios de Restauración y de Dirección de Cocina..

- Marina Blázquez Barras
- David García MahilloDSC 0161
- Rosario Donaire Ávila

¡Muchas felicidades a estos alumnos¡

Además del concurso, tuvieron lugar charlas del Club de Producto del Jamón Dehesa de Extremadura, catas de las D.O de aceite Gata-Hurdes y Vino Ribera del Guadiana, "sabrage" de Cava de Extremadura y una demostración de talla de frutas.