DSC 0802

Con motivo, del día internacional "Contra la violencia de genero", nuestros alumnos han realizado varias actividades: el ayuntamiento nos invito hacer unas pintadas en los pasos de peatones. La frase que nos asignaron fue NI UN BESITO A LA FUERZA. NO ES NO ..Este año se va a trabajar la violencia de genero desde el buen trato. También participamos en el Maratón de Lectura que La Casa de la mujer organizo en el Gran Teatro.

Luego los alumnos del I.E.S. Universidad Laboral fueron a leer uno de los trabajos que se realizaron el año pasado en nuestro centro con motivo de la celebración del día de la mujer.
Se hicieron cosas bastante interesantes, se seleccionaron fragmentos de obras en los que hablaba una mujer, como por ejemplo, la voz de Elvira de Aguirre en la novela "Un Mundo Nuevo" de la escritora Mara Testón , que además es profesora de nuestro instituto.
Se construyó un tendedero gigante en cuyas sábanas se colocaron las biografías y fotografías de grandes mujeres de la historia. Se escribió y un relato que consistía en IMG 3485un diálogo entre escritoras de distintas épocas y se leyeron poemas contados por la voz de una mujer, como las Jarchas y las Cantigas de Amigo. Es decir, se oyó la voz de la mujer en la literatura.
Hoy vamos a leer una Jarcha, breve composición lírica en mozárabe, la lengua derivada del latín que se hablaba en territorio musulmán. Son canciones puestas en boca de una mujer del siglo XI.