Necesitamos conocer cómo usáis las nuevas tecnologías en el aula.

Hemos elaborado unos cuestionarios que nos ayudarán a conocer la realidad del centro en materia TIC.

Enlaces a cuestionarios de alumnos. POR FAVOR RESPONDE SOLAMENTE EL CUESTIONARIO DE LA ETAPA EDUCATIVA QUE ESTUDIES.

Estos cuestionarios son anónimos y voluntarios, pero serán de gran utilidad para poder mejorar nuestros recursos humanos y tecnológicos

 

CUESTIONARIO PARA ALUMNOS DE ESO:

https://schools-go-digital.jrc.ec.europa.eu/self-assessment?s=UUHvd1q&lang=es

CUESTIONARIO PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO:

https://schools-go-digital.jrc.ec.europa.eu/self-assessment?s=dBqXbTh&lang=es

CUESTIONARIO PARA ALUMNOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL:

https://schools-go-digital.jrc.ec.europa.eu/self-assessment?s=NO85nQ2&lang=es

 

Gracias por tu colaboración.

Finalizado el período de cuatro años que tenía de vigencia el contrato del actual propietario de las máquinas expendedoras del Centro, el Consejo Escolar del Centro aprobó el el dia 18 de noviembre pasado abrir una nueva convocatoria para la ubicación de las mismas.
Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 29 de noviembre de 2019.

Pliego de condiciones para la autorización de ubicación de máquinas expendedoras en el Centro.

Todo el profesorado del centro tiene una hora asignada en su horario, destinada a la atención  los padres y madres de nuestros alumnos. 

 pdfHORA_ATENCIÓN_PADRES_19-20.pdf

 

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO EN

SOLDADURA Y CALDERERÍA (LOE)

 

FAMILIA PROFESIONAL: FABRICACIÓN MECÁNICA

¿Qué voy a aprender y hacer?

  • Preparar los sistemas automáticos de máquinas y útiles de corte, mecanizado y conformado de chapas, perfiles y tubería.
  • Acondicionar el área de trabajo, preparando y seleccionando materiales, herramientas, instrumentos, equipos y elementos de montaje y protección.
  • Construir plantillas, útiles, camas y soportes.
  • Obtener elementos de construcciones metálicas trazando, cortando, mecanizando y conformando chapas, perfiles y tubería.
  • Verificar los productos fabricados.
  • Montar y posicionar estructuras y tuberías.
  • Unir componentes de construcciones metálicas, mediante soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia.
  • Cortar por oxigás componentes y elementos de construcciones metálicas.
  • Proteger las tuberías realizando el tratamiento de protección requerido.
  • Realizar el mantenimiento de primer nivel en máquinas y equipos de Soldadura y Calderería.

Plan de formación

  • Interpretación gráfica.
  • Trazado, corte y conformado.
  • Soldadura en atmósfera natural.
  • Soldadura en atmósfera protegida.
  • Metrología y ensayos.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?

Trabajar

 En industrias de fabricación, reparación y montaje de productos de calderería, carpintería y estructura, relacionadas con los subsectores de construcciones metálicas, navales, y de fabricación de vehículos de transporte encuadradas en el sector industrial.

Seguir estudiando

  • Cursos de especialización profesional.
  • La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior.
  • Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

 

  • Soldadores y oxicortadores.
  • Operadores de proyección térmica.
  • Chapistas y caldereros.
  • Montadores de estructuras metálicas.  Carpintero metálico.
  • Tubero industrial de industria pesada.

Miembros del Departamento

  • Jefe de Departamento: José Muñoz Pozuelo.
  • José María Martín Martín.
  • Telesforo Lucío Gómez.

Información Adicional

clip_image007.gif

https://www.educarex.es/pub/cont/com/0019/documentos/Oferta_por_familias/Grado_Medio/fm e2-3.html