El alumno del IES Universidad Laboral, Andrés Palomino Anes, de 1º de Bachillerato de Ciencias, ha obtenido el 10º puesto en la XII Olimpiada Nacional de Geología, organizada por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT).

Imagen1
Han participado 1400 estudiantes de 180 centros de secundaria de todo el país. Tras las fases territoriales, celebradas en 29 provincias, los 70 estudiantes ganadores se clasificaron para la fase nacional, que se ha celebrado por vía telemática el sábado 17 de abril.

Imagen2
En esta edición la Olimpiada constó de dos pruebas; la primera fue de tipo test teórico-práctico con 50 preguntas de respuesta única en 30 minutos. La segunda prueba era un supuesto práctico donde los participantes se enfrentaban a problemas reales o supuestos relacionados con la geología, con un tiempo máximo de 90 minutos.


Nuestro ganador, Andrés Palomino Anes, recibirá un certificado acreditativo, una mochila con un kit geológico y un premio en metálico, otorgado por la Secretaría de Estado de Educación del Ministerio de Educación y FP, de 500 euros.

Felicidades!