El equipo del IES Universidad Laboral participó el pasado Sábado 2 de Diciembre en la Final del II Torneo Interescolar del Cubo de Rubik, celebrada en Kinépolis Madrid Diversia. Participaban en esta final los 20 mejores equipos de España de entre los más de 60 inscritos en esta edición.

Jorge Ruíz (Capitán), Enrique López, Alicia Espada, Samuel Márquez y Jorge Zafra son los componentes del equipo que representaba al Centro y a la ciudad y provincia de Cáceres. Los alumnos iban acompañados del profesor de Matemáticas del Centro, Juan Manuel Martínez Brígido, quien les ha coordinado y hecho de tutor durante toda la actividad.


Llegaban a la fase final con el 9º mejor coeficiente de los 20 clasificados. 
En la primera prueba, en la que tenían que resolver 20 cubos de Rubik en el menor tiempo posible, lograron un tiempo de 4 minutos y 40 segundos.
Para la segunda prueba, consistente en resolver el mayor número de cubos posibles en 5 minutos, lograron completar 21 cubos, quedando muy cerca de completar otros dos más.


Su actuación global en la final fue muy buena y lograron escalar hasta ¡¡la 7ª posición!!. 
Desde el Centro les damos la enhorabuena por representar de tan digna manera al IES Universidad Laboral y les animamos a intentarlo de nuevo el próximo año.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo