El pasado miércoles 15 de febrero se celebró la fase regional de la VIII Olimpiada de Geología. En esta ocasión la localidad anfitriona fue Logrosán, enclavada dentro del Geoparque Mundial de la UNESCO, Villuercas-Ibores-Jara.

IMG 2722

Por cuarto año consecutivo el vencedor fue un alumno de nuestro centro, en esta ocasión, Carlos Ronco Borrella de 1° Bachillerato D. Acompañado en segunda posición por Adrián Valentín Trenado Cantero de 4° ESO E. Ambos representarán a Cáceres en la fase nacional que se celebrará el día 1 de abril en Salamanca.

Nuestros alumnos fueron seleccionados de un total de 119 alumnos, 64 de Cáceres y 55 de Badajoz, pertenecientes a 16 institutos, nueve de ellos de la provincia de Cáceres y 7 de Badajoz. La localidad más representada fue la capital cacereña con el IES Ágora, Al-Qázeres, Norba, Hernández Pacheco y La Laboral.

La Laboral es el único centro de la provincia de Cáceres que ha participado en todas las ediciones en las que la Olimpiada de Geología se ha celebrado en Extremadura y en cinco de ellas alguno de sus alumnos ha estado entre los seleccionados para representar a Extremadura en la fase nacional.

Este dato refleja la importancia que se da en este centro a la Geología, donde ha sido tratada siempre con la misma equidad que el resto de las Ciencias Naturales. Por tanto, estos éxitos quizás tengan su origen en esa constancia en la enseñanza de la Geología desde los primeros cursos de la Educación Secundaria.

IMG 2727 1