DSC 0316

Los 120 alumnos de primero ESO del IES Universidad Laboral disfrutan del primer Desayuno Saludable organizado por el centro y ha sido elaborado por los 18 estudiantes de Dirección de Cocina.
El 2 de diciembre pasado se celebró y consistió en: Brochetas de frutas variadas, dulce de membrillo con vainilla y chocolate, espeso zumo de naranjas naturales, melón con jamón y mermeladas variadas de tomate, pimientos, zanahoria, tomate o mango y plum cake. Ellos han sido parte de los platos elaborados por los estudiantes de Dirección de Cocina del IES Universidad Laboral para sus 120 compañeros que estudian primero de la ESO.
Aunque el centro tiene una larga experiencia en la organización de Desayunos Solidarios, esta es la primera vez que el Departamento de Orientación organiza un Desayuno Saludable como parte del programa sobre Nutrición desarrollado durante el primer trimestre y que culminará con una ruta de senderismo.

Con Ana Rentero, Educadora Social , ha colaborado el profesor Adrián Hermosell y sus alumnos de Dirección de Cocina para esta actividad.

DSC 0264

La valoración sobre este primer Desayuno Saludable es altamente positiva. Los propios alumnos nos han manifestado su satisfacción y la posibilidad de volver a repetirlo.Los alumnos de primero desconocían en qué iba a consistir este desayuno saludable y hoy han descubierto una larga barra llena de apetitosos platos que desmienten la idea de que comer sano es aburrido.

Los alumnos del Ciclo de Dirección de Cocina llevan trabajando para sus compañeros una semana. "En este Ciclo, tenemos un módulo de gestión de la producción de cocina y uno de los parámetros que deben desarrollar los alumnos es la cocina colectiva", declara Adrián Hermosell, profesor y responsable del desayuno. "Este desayuno --añade el cocinero jefe-- nos sirve como práctica definitiva y es una experiencia muy importante para nuestros alumnos porque su trabajo va dirigido a compañeros que tienen otro concepto de los sabores y gustos porque los niños son clientes muy exigentes".

DSC 0290

MÁS INFO: ANA RENTERO CERCAS, responsable del programa "Alimentación Saludable". TEL: 927. 004680