PRÓXIMAS CONVOCATORIAS. PLAZOS:

MATRULACIÓN ORDINARIA CURSO 2020-2021* DEL 10 AL 17 DE JULIO

SOLICITUDES AYUDAS LIBROS: DEL 9 AL 23 DE JUNIO

SOLICITUDES PLAZAS DE RESIDENCIA: HASTA EL 22 DE JUNIO

1º CURSO DE CICLOS FORMATIVOS Y 1º FP BÁSICA: Esperando se publique la Orden de Admisión correspondiente

*1º-2º-3º y 4º de ESO: 1º y 2º de Bachillerato; 2º Curso de Ciclos Formativos (tanto nuevos alumnos como repetidores); 2º Curso de FP Básica; FCT Extraordinaria

Alumnos de 4º de ESO del IES Universidad Laboral ejercen de hermanos mayores de los estudiantes de primer curso .

El centro participa en un programa de la Junta de Extremadura que pretende mejorar la convivencia y reducir los casos de acoso escolar.

Ampliar noticia en: hoy.es

El viernes 24 de noviembre y dentro del Proyecto “Tutoría entre Iguales (Alumnos Ayudantes) se llevó a cabo la presentación a los alumnos de 1º ESO de sus hermanos mayores de 4ºESO, 240 alumnos en total. A continuación, realizamos una Convivencia, dónde los alumnos llevaron a cabo juegos de carácter cooperativo. En la misma jornada, compartimos un desayuno con actividades conjuntas.

Esperamos que este sea el inicio de un Proyecto lleno de experiencias y conocimiento.

El equipo del IES Universidad Laboral participó el pasado Sábado 2 de Diciembre en la Final del II Torneo Interescolar del Cubo de Rubik, celebrada en Kinépolis Madrid Diversia. Participaban en esta final los 20 mejores equipos de España de entre los más de 60 inscritos en esta edición.

Jorge Ruíz (Capitán), Enrique López, Alicia Espada, Samuel Márquez y Jorge Zafra son los componentes del equipo que representaba al Centro y a la ciudad y provincia de Cáceres. Los alumnos iban acompañados del profesor de Matemáticas del Centro, Juan Manuel Martínez Brígido, quien les ha coordinado y hecho de tutor durante toda la actividad.

Llegaban a la fase final con el 9º mejor coeficiente de los 20 clasificados.
En la primera prueba, en la que tenían que resolver 20 cubos de Rubik en el menor tiempo posible, lograron un tiempo de 4 minutos y 40 segundos.
Para la segunda prueba, consistente en resolver el mayor número de cubos posibles en 5 minutos, lograron completar 21 cubos, quedando muy cerca de completar otros dos más.

Su actuación global en la final fue muy buena y lograron escalar hasta ¡¡la 7ª posición!!.
Desde el Centro les damos la enhorabuena por representar de tan digna manera al IES Universidad Laboral y les animamos a intentarlo de nuevo el próximo año.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo

El equipo del instituto formado por nuestro compañero Juan Manuel Martínez para participar en el II Torneo Interescolar del Cubo de Rubik, ha logrado clasificarse para la fase final.

Aquí puedes ver la información oficial:

Fase Final:

Los equipos seleccionados se verán las caras en un campeonato físico en Madrid que tendrá lugar el 2 de Diciembre. Los participantes conocerán los alumnos de los otros colegios más rápidos y competirán para alzarse con el título de Campeón del II Campeonato Nacional Interescolar del Cubo de Rubik.

Premios:

Todos los participantes en la final serán obsequiados con regalos y sorpresas. Además, los 3 primeros colegios recibirán diplomas como ganadores del 2do Campeonato Nacional Interescolar y premios en material escolar, equipos informáticos u otros (según las necesidades de los colegios ganadores) por valor de:

• 1º 3.000€
  • 2º 2.000€
  • 3º 1.000€

Rubik 2

Rubik 1

No he encontrado mejor forma de recordar a mi compañero Juan Rosco que celebrando el equinoccio de otoño en el observatorio astronómico de los Barruecos, descubierto por Juan tras muchas visitas a este lugar mágico del Calcolítico.
Juan dejó escrito: "Sus artífices fueron capaces de registrar, de manera precisa y elegante, las fechas en que se producen los equinoccios, valiéndose del Sol y de su paso por unos petroglifos, grabados deliberadamente en la roca para ser iluminados en su totalidad en los equinoccios".

En la primera foto se observa un orificio en la Peña Caballera, por el que entra el Sol e ilumina los petroglifos realizados en la piedra que hace de base de la Peña Caballera.

(escrito por Fernando Durán)

1 JR  2 JR
 3 JR  4 JR